Ir al contenido principal

Caminando en sus propósitos



Te despertaste una mañana o llegaste a la noche de un día con la difícil pregunta saltando sobre tu cabeza: ¿Para qué estoy en este mundo?

Con sinceridad en varias oportunidades a lo largo de mi vida me hice esa pregunta. Algunas veces era porque no encontraba aquello que satisficiera mi alma y en otras era porque en realidad quería que mi vida tuviera un sentido trascendente no solo para mí sino para las personas a las cuales tenía cerca de mí. Aun cuando ese interrogante tenía y tiene alguna respuesta sincera, todavía cada tanto me hago la misma pregunta.

Los escritos antiguos nos siguen contando muchas cosas sobre David, el gran rey de Israel. Pero no nos cuentan si David, andaba por allí buscando el para qué de estar en el mundo. David solo se ocupaba de lo que su padre terrenal le había enseñado desde muy niño, cuidar las ovejas. Pero Dios, Su Padre Celestial tenía para él un  propósito diferente, tenía un propósito especial…

Volvamos sobre esos escritos: Isaí hizo pasar a siete de sus hijos delante de Samuel. Pero Samuel dijo a Isaí: El Señor no ha escogido a éstos. Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Aún queda el menor, que está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. Y envió por él y lo hizo entrar…Y el Señor dijo: Levántate, úngele; porque éste es. Entonces Samuel tomó  lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. 1° Samuel 16:10-13 (LBLA)

Allí el principio del camino. Allí los primeros pasos en el propósito en la vida de David. Él era un pastor de ovejas cuidando un rebaño y Dios lo  elige para gobernar y cuidar un rebaño más grande, Su Pueblo, el pueblo de Israel...

¿Qué es lo que ahora mismo ocupa tus días? ¿Cuál el trabajo que estas realizando? ¿Cuál es el anhelo que hay en tu corazón y en tu mente para tus días futuros? ¿Qué es eso que te gustaría hacer con alegría y a la vez con esmero  y dedicación?

Dios te eligió  y me eligió para realizar una tarea diferente, una tarea especial. Tal vez no sea ser un rey o reina, tal vez no sea para gobernar o estar al mando de personas o lugares encumbrados, o tal vez si, pero lo cierto es que Dios nos eligió para algo y eso es especial. ¿Otro u otra  puedo hacerlo? Tal vez.  Pero el te eligió a vos y me eligió a mí. ¡Como quisieras que tengas esa seguridad! Yo misma la tengo en algo especial para lo cual Dios me espero, me llamó y me eligió y realmente es maravilloso.

Si como David aceptamos el reto de caminar en sus propósitos, debemos hacerlo en la seguridad de que Dios estará con nosotras. Otra vez volvamos sobre los escritos antiguos: David se engrandecía cada vez más, porque el Señor, Dios de los ejércitos, estaba con él. 2° Samuel 5:10 (LBLA).

Y Cuando cumplimos Su propósito, también bendecimos a otros…

 Y comprendió David que el Señor lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había exaltado su reino por amor a su pueblo Israel. 2° Samuel 5:12

Cumplir el propósito para el cual Dios nos creó y nos eligió, es uno de los más grandes privilegios que como hijas e hijos de Dios podemos tener. El saber que estamos haciendo aquellas cosas que Dios quiere que nosotras hagamos nos da paz y confianza en los pasos futuros.

Por último al cumplir  sus propósitos nuestros semejantes podrían llegar a  creer en Dios y   quizás hasta percibir Su Gran Amor.



 Formar una familia, trabajar en ese lugar que desde tiempo atrás anhelas, transformar tu trabajo en un lugar mejor, alcanzar el final de tus estudios, criar con amor a tus hijos, iniciar con ellos una nueva relación, y por sobre todos  ayudar a otros en momentos difíciles, puede ser parte de aquello para lo cual Dios te eligió, puede ser parte de los primeros pasos de caminar en los propósitos de Dios...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llegó...

Tengo una debilidad especial por esta estación del año. Será porque se perfectamente que para vivir, primero tenemos que morir. Al menos eso también lo dicen los escritos antiguos... Es otoño, aunque  tardío. Llegó. Aunque  tarde a la cita con este  año. Miles de hojas ya están bajo nuestros pies. La lluvia llegó, primero para  alegría de nuestra Tierra y luego para preocupación de nosotros los mortales… El sol, radiante como la estrella que es brilla con todo esplendor... Una vez más se cumplen las palabras de los escritos antiguos... Alégrense en el Señor vuestro Dios, que a su tiempo os dará las lluvias de otoño.  Os enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. Este hecho me recuerda claramente que el Creador nunca llega tarde a ninguna cita, y mucho menos a  ninguna vida. Y una a una  las preguntas y pensamientos se instalan en mi mente... ¿Sentiste acaso que el tiempo pasó y no escuchaste el sonido de las hojas en otoño

La ley de la compensación...

     Esta mañana  una amiga  leyó un precioso texto  solo para mí.    Ayer otra amiga recibió como presente un paquete lleno de libros.    Ahora mismo estoy preparando un bonito regalo para mi hermana, que siempre se encarga de arreglarme mi cabello.     Hace unos días participé de un tiempo de oración con   niños,   por ellos y sus familias en un hospital... ¿Qué es la compensación?   La compensación no es ni más ni menos que un modo de igualar, dar alguna cosa o beneficio en bien de otros, tanto sea porque primero alguien nos dio algo o porque es necesario reparar alguna situación que hayamos hecho. Hace algunos años disfrutaba ver el programa televisivo: “Reconstrucción Total” o Extreme Makover  donde cada semana un equipo de diseñadores se presentaba en la casa de una familia, llamaban a todos los integrantes con un gran megáfono y les decían que no solo le harían una casa nueva, sino que además durante el tiempo que ellos estarían  haciendo su casa, y es

Bendito Dios.

Estamos a pocas horas de haber comenzado un nuevo año. Muchos de nosotros recibimos saludos para el nuevo año con estas palabras:  ¡Feliz año nuevo!  Mis mejores deseos para ustedes en esta nueva temporada… ¡Felicidades! No me malinterpreten, agradezco esas palabras, pero mi deseo para mis afectos es que en este nuevo año puedan decir conmigo Bendito Dios… Dicen los escritos antiguos, en la voz de San Pablo: B endito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales  en Cristo. Efesios 1:3 Alabado seas Dios y Padre de nuestro Señor Jesús  que nos hizo dichosos, felices, bienaventurados con toda gracia, con todo don, con todo presente espiritual,  en los lugares celestiales, en Cristo. Efesios 1:3 (paráfrasis) Enlazando verdades y épocas, uniendo aquellos escritos con nuestra vida hoy. Bendito Dios… En primer lugar mi corazón se alegra y  mi rostro sonríe al p